SEGUINOS

POSADAS

En Defensa del Consumidor, el 75% de los reclamos son resueltos

El director de Defensa del Consumidor, Alejandro Garzón Maceda, destacó la eficiencia del personal que “trabaja intensamente para poder resolver los problemas que presentan los clientes”. “Vemos que la gente se anima más ahora a realizar la denuncia y además se registra una manera rápida de atenderlos y de forma gratuita”, explicó en declaraciones a /c6. En este sentido, sostuvo que el 75 por ciento de las exposiciones son resueltas, en un periodo de 30 a 60 días, aproximadamente. Agregó que las multas que pueden aplicar van de 100 a 5 millones de pesos. “Algunas empresas no toman conciencia, como Samsa, que no pudimos dar respuesta a barrios desde el 2009-2010. Esto demuestra que deberíamos revisar algunas cuestiones”, consideró.

Comentó que “no podemos cobrar una multa de 200 mil pesos la primera vez, pero sí se puede crear antecedentes y entonces juntar varios reclamos para después sí impactar en las multas. También habría que revisar algunas cuestiones porque hay empresas que no toman conciencia y no modifican sus actitudes”.




Garzón Maceda dijo que continúan presentándose muchas denuncias por la telefonía celular o fija. “Hay problemas también con garantías, no sé qué pasa. Están muy saturados y las empresas no están abriendo mayores prestadores de services”, señaló.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas