SEGUINOS

POSADAS

En diez años, Argentina necesitará hasta cuatro Corpus

En un balance del 2010 que realizó el gobernador Maurice Closs, manifestó su opinión sobre el debate por las represas. En la oportunidad, dijo que está de acuerdo con una discusión “absolutamente seria” basada en las necesidades de la sociedad y del Estado. “Creo que el 2011, como todos los días, es bueno para debatir sobre modelos, endeudamiento, políticas sociales y energéticas. Más en una época de alta demanda de energía como la actual. Y hay que analizar los emprendimientos, porque en algún momento alguien tendrá que responder cómo se generarán los 30 mil mega que harán falta en Argentina dentro de 10 o 15 años”, destacó. En este sentido, consideró que para abastecer tal demanda será necesario por lo menos cuatro Corpus, y que el cien por ciento de esa energía deberá ser aprovechada sólo por argentinos.

El primer mandatario observó que la represa de Garabí no le daría ni un año de crecimiento a la Argentina. “Estas cosas hay que discutir de esta manera, si así será, estoy de acuerdo. Porque es fácil decir que quiero un aire acondicionado o un celular, pero para eso necesitamos energía”, explicó. Y si algunos sectores no quieren represas, deben presentar otras alternativas de generación de energía.


 


“Qué haremos sino, quemaremos combustible, pero otros dirán que eso contamina más. Y bueno, ahí veremos otras fuentes, una microrrepresa. Cuántos mega generaría, cuántas hectáreas inundará. Todo eso debemos hacer, un buen análisis”, manifestó.


 


En este marco, agregó que él no es un especialista en materia energética, y por ello necesita escuchar opiniones y propuestas, siempre que los debates que se generen no sean extremadamente politizados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas