SEGUINOS

POSADAS

En dos meses, funcionarán centros de documentación rápida en municipios

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, dijo que luego de recibir los equipamientos necesarios, comenzaron a trabajar en la puesta en funcionamiento de los nuevos centros de documentación rápida en el interior. Además, dijo que se está llevando a cabo las capacitaciones para el personal encargado de emprender la tarea con la tecnología de producción de documentos. En principio, las localidades beneficiarias serán Alem, Oberá, Eldorado e Iguazú. “Vamos a poner dos puestos, es decir dos boxes donde las personas serán atendidas para agilizar el acceso a su documento de identidad, y después también tenemos pensado hacerlo en San Vicente”, explicó el funcionario.

En este marco, sostuvo que en un plazo máximo de dos meses, los centros estarían funcionando. Asimismo, aclaró que no tendrán la misma dimensión en infraestructura con la que cuenta la sede posadeña, debido a que “la cantidad de documentaciones sin entregar que había desde el 2007 ameritó la posibilidad de construir este centro,  con lo cual logramos que en un plazo de entre 10 y 15 días el ciudadano reciba en su casa vía correo su documento de identidad”, comentó.



Por otra parte, destacó que en Posadas se atienden 300 trámites diarios, y con óptimos resultados en el recibimiento de lo solicitado. En este sentido, manifestó la intención del Gobierno provincial de que continúen construyéndose este tipo de espacios en otras localidades de la provincia con grandes demandas, como Jardín América, San Pedro y Apóstoles.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas