SEGUINOS

POSADAS

En dos procedimientos, incautaron mercadería valuada en más de 13 mil pesos

En un allanamiento llevado a cabo en este miércoles, en Puerto Piray, Prefectura Naval Argentina secuestró cigarrillos ilegales ingresados desde Paraguay, mientras que en Montecarlo lograron impedir el ingreso de marihuana. En el primer operativo secuestraron 217 cartones de cigarrillos por un valor comercial de 10.680,74 pesos que estaban ocultos en una habitación. En tanto que en segundo procedimiento, los prefecturianos incautaron mercadería valuada en 2.860 pesos.

Allanamiento en Puerto Piray: en circunstancias en que realizaban patrullajes terrestres en prevención de actividades delictivas, personal de la Prefectura Puerto Piray divisaron a una canoa de madera que realizaba el cruce transversal del río Paraná, tripulada por tres individuos en dirección al kilómetro 1.801,2 margen izquierdo del río Paraná, zona denominada como “Puerto Nueva Costa Argentina”, por lo que se alertaron a otras patrullas que se encontraban en las proximidades.


De inmediato los prefecturianos se dirigieron al lugar donde arribaría la embarcación, detectando que desde la misma habían descendido dos personas con bultos sobre sus espaldas e ingresaban a una vivienda que se encontraba en cercanías de la costa, mientras que la canoa regresaba a la vecina orilla.


Con orden de allanamiento del Juez Federal de la ciudad de Eldorado, Dr. José Luís Casals, Secretaría Penal Nº 1 de la Dra. Celia Vilma Valle Ruidíaz, el personal de la Prefectura ingresó a la morada, donde fueron recibidos por tres personas mayores de edad, secuestrando 217 cartones de cigarrillos  de industria paraguaya, por un valor comercial de 10.680,74 pesos que estaban ocultos en una habitación.


Por orden del magistrado interviniente se labró el acta de secuestro correspondiente, quedando la mercadería a disposición de las autoridades aduaneras.


Marihuana en Montecarlo: efectivos de la Prefectura homónima, a la altura del kilómetro 1.784 margen izquierdo del río Paraná, detectaron en la oscuridad el movimiento de un individuo que transitaba por un sendero proveniente de la zona ribereña, por lo que de inmediato se impartió la voz de “alto Prefectura”, hecho que motivó que el sujeto se diera a la fuga arrojando entre las malezas una mochila que contenía un paquete prensado de marihuana, cuyo peso arrojó 715 gramos, valuado en 2.860 pesos. Intervino en el hecho el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado.


El valor de los elementos secuestrados en ambos operativos ascendió a los 13.540,74 pesos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas