SEGUINOS

POSADAS

En dos procedimientos incautaron siete kilos de pasta base de cocaína

Agentes de la Aduana evitaron el ingreso de poco más de siete kilos de pasta base de cocaína que provenía de Paraguay y tenía como destino alguna de las “cocinas” instaladas en el conurbano bonaerense. El primero de los procedimientos se realizó cerca de las 10 de este lunes, en la cabecera argentina del puente “San Roque González de Santa Cruz”, cuando los aduaneros controlaron el equipaje de una mujer que provenía de Encarnación a bordo de un taxi.

Durante el rutinario control hallaron un paquete envuelto en papel metalizado que estaba disimulado entre prendas de vestir. Al realizar el correspondiente test, se constató que era pasta base de cocaína, motivo por el cual la Justicia Federal ordenó su detención.



Cuando la tranquilidad parecía volver a instalarse sobre el viaducto, un agente envió a las dársenas a un vehículo paraguayo en el que viajaban dos hombres, una mujer y dos chicos que provenían de Ciudad del Este.




Al requisar el vehículo, constató que el tanque de combustible presentaba signos de haber sido embarrado adrede. Ante esta situación, comenzó a dar golpes en distintas partes del tanque, advirtiendo que en un sector el sonido era distinto.



Al bajar el tanque se halló un doble fondo que contenía 6,150 kilogramos de pasta base de cocaína, la cual fue valuada en 244.000 pesos.



En principio quedaron detenidos los tres adultos, pero la Justicia ordenaría la libertad de la mujer para que se haga cargo de los menores que viajaban en el vehículo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas