SEGUINOS

POSADAS

En dos semanas resolverían la situación procesal de transportistas acusados de abuso sexual

El Juzgado de Instrucción 3 comenzó a evaluar los elementos de prueba existentes en el expediente que se inició en septiembre del año pasado y a fin de mes resolvería la situación procesal de los transportistas escolares Lucy y Fabio, quienes fueron dejados en libertad por el Tribunal Penal 1, que revocó el procesamiento dictado en diciembre.

Ambos están sospechados de cometer abuso sexual de dos hermanitos que utilizaban el servicio de traslado para concurrir a una escuela de Villa Cabello.


Con detenimiento pese a las presiones, el Juzgado de Instrucción 3 comenzó a analizar el expediente que se inició en el mes de septiembre pasado por los abusos sexuales que sufrieron dos hermanitos de cuatro y cinco años, supuestamente a mano de los encargados de llevarlos al colegio en un transporte escolar.


Las sospechas recaen sobre Lucy y Fabio, quienes fueron procesados a fines del año pasado pero el Tribunal Penal 1 revocó la medida y ordenó profundizar las investigaciones.
En el Juzgado no quieren cometer los mismos errores y están analizando con detenimiento las declaraciones que las víctimas realizaron a través de la denominada cámara Gesell, un recinto especialmente acondicionado para evitar la revictimización de los menores.


Las fuentes consultadas indicaron que la situación procesal de los sospechosos recién se resolvería hacia fin de mes debido al cúmulo de tareas que tiene el Instrucción 3, que está sin juez a raíz de la designación de Eduardo D’Orsaneo como camarista del Tribunal Penal 1.


El caso se inició en septiembre del año pasado cuando una  mujer descubrió que sus dos hijos menores presentaban evidentes signos de abuso. Radicó una denuncia y por el hecho fue detenido el conductor de la combi que los llevaba al colegio, Fabio. Unas semanas después y en base al testimonio de las víctimas, la propietaria de la combi, Lucy, fue a parar tras las rejas. Ambos fueron procesados pero el Tribunal Penal 1 revocó la resolución y ordenó realizar una serie de medidas que ya se cumplieron.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas