SEGUINOS

PROVINCIALES

En el 138° aniversario habilitan conectividad en San Pedro

San Pedro (Enviados especiales) Con recursos de la Provincia, se habilitó este viernes el nodo de San Pedro, en el avanza de la extensión de la fibra óptica a cargo de la empresa estatal Marandú Comunicaciones. Su titular Marcelo Rodríguez, destacó las acciones del Gobierno de la Provincia y del intendente de San Pedro Miguel Dos Santos para efectivizar la obra. La habilitación fue parte de los actos de celebración que presidió el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad.

Añadió Rodríguez que “la Municipalidad trabajó con nosotros poniendo a disposición maquinaria y mano de obra. De nuestra parte pusimos los materiales y de esa manera podemos estar inaugurando hoy el nodo de San Pedro, el troncal que ya está a disposición. Ya hay 4 empresarios de telecomunicaciones que se conectan al nodo para entregarla San Vicente”.

Anticipó que “dentro de los próximos tres meses tenemos los nuevos nodos de Bernardo de Irigoyen, San Antonio, Andresito, Wanda, Iguazú. Con eso cubrimos todas las opciones de Wanda hasta Iguazú y estamos por hacer el troncal desde Wanda hasta Eldorado. Y ahí con las cooperativas de Montecarlo, Puerto Rico y Eldorado vamos a llegar hasta Puerto Rico”.

Hizo notar que de ese modo “tendríamos una gran cobertura dentro de la provincia y de ahí se van a desprender conectividad inalámbrica de alta capacidad para ir cubriendo toda la provincia. Queremos que finalizar un 2018 con buena conectividad que era tan necesaria en la provincia”.

Inversiones

En materia de inversiones informó que la obra civil demanda entre 600 y 700 mil pesos, mientras que la fibra óptica “anda por los 8-10 dólares el metro. Al principio la Nación aportó los recursos, pero después dejó de hacerlo y ahora lo lleva adelante la Provincia. Ahora cubrimos 77 kilómetros”.

Informó que “de este modo tenemos 513 kilómetros realizados y están faltando 280 kilómetros para llegar hasta Iguazú, son kilómetros ópticos. Fue el compromiso que asumió el Gobernador (Hugo Passalacqua) el 1° de Mayo cuando el mensaje a la Cámara de Representantes de llegar a los 800 kilómetros. Y queremos sumarle Eldorado-Wanda con 60 kilómetros más. Y queremos hacer otras ramas, como las de Aristóbulo del Valle y Jardín América, por ejemplo, para ir cerrando el anillo”.