SEGUINOS

POSADAS

En el 2011 hubo un clima más cálido y menos lluvioso

La Oficina de Prevención de Desastres Naturales de la Municipalidad de Posadas (Opad), que dirige el meteorólogo Fabio Cabello, dio cuenta de un informe anual puntualizando que se registró un clima “más cálido y menos lluvioso que lo normal”. Con promedios de temperaturas que ubicaron la máxima en los 34,5 grados y las mínimas en 12,3. En el semanario /6p se analiza lo sucedido a partir del informe de la Opad. En el marco de un informe sobre el calentamiento global.





El año se caracterizó por presentar un clima más cálido y menos lluvioso que lo normal. La causa del déficit de precipitaciones fue los efectos del fenómeno de La Niña que se mantuvo durante 10 meses del año. Pero no hubo que lamentar fenómenos severos como tornados, mesociclones, caída de piedras, aunque sí los fenómenos meteorológicos ocurridos se cobraron vidas: 4 personas de manera directa y 2 de manera indirecta.



 



La Opad pudo determinar que en matera de temperaturas la media de las máximas fue de 34,5 grados y una mínima de 12,3 lo que se tradujo en una media anual de 22,7 grados. Con una precipitación anual de 1.316,3 milímetros. De igual modo se registró como temperatura máxima, 49,6 grados y una máxima en vientos de 72 kilómetros por hora, soplando del oeste al Sur-Oeste.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas