SEGUINOS

POSADAS

En el 2011, se apostará a una mayor “conectividad” en Misiones

En el marco de la presentación del Programa “ConectarIgualdad.com.ar 2011”, en el Centro de Convenciones de Posadas, el ministro de Educación, Luis Jacobo, dijo que el próximo año se caracterizará por las intensas actividades que se llevarán a cabo en la comunidad educativa. En este sentido, explicó que tanto docentes como padres y funcionarios deberán acompañar a los chicos en el proceso de aprendizaje en el uso de netbooks. Además, destacó que el Ministerio de Planificación Federal “ya tiene un trazado de anillos de fibras ópticas para esta provincia. El año que viene firmaremos el convenio para aplicar esta tarea y así lograr una mayor conectividad”, agregó.

El funcionario comentó que otro desafío a emprender en el 2011 es lograr que todos los lugares donde se brinden servicios públicos – como los Centros de Atención Primaria de la Salud y las Comisarías – cuenten con acceso a Internet.



 



“Nuestra gran limitante es la conectividad. Pero una vez que se solucione este tema con la firma del convenio con el Ministerio de Planificación Federal, vamos a poder garantizar este servicio en muchos lugares. Porque la netbook también sale de la escuela, no se queda sólo allí”, recordó.



 



En tanto, resaltó que el ingreso de los equipos portátiles en las aulas ayuda a fortalecer el vínculo que se genera entre docentes y alumnos. Además, este mismo efecto se observará en los hogares, a través de la incorporación de esta herramienta en el uso diario del estudiante.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas