SEGUINOS

POSADAS

En el 2011 se discutirán los fundamentos filosóficos del modelo

Lo señalaba el ministro de Gobierno Jorge Franco comentando que hay una buena aceptación del Gobernador, y de la gestión en la ciudadanía lo que llevará a discutir con la oposición la banca del tercer senador. “No quiero que se tome como un gesto de soberbia, porque lo que uno siempre aspira es a ganar”, advirtió. Pero admitió que “los misioneros estamos bien” en las encuestas, aunque declinó dar a conocer el resultado de las encuestas que maneja el Gobierno.


 

Franco señaló que todavía es temprano para hablar de las cuestiones electorales, como respecto de candidaturas ya que es tradición que en un momento dado y ya en cercanía de la fecha de los comicios, el Frente Renovador dé a conocer su oferta a la sociedad.



 



El Ministro efectuó declaraciones exclusivas a Jorge Kurrle, quien lo entrevistó en una transmisión en vivo y en directo del móvil digital de /c6 que, al efecto, se ubicó en el despacho de la cartera de Gobierno. Y a propósito de la situación política planteada tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, dijo que “hoy más que nunca apoyamos este modelo llevado adelante primero por el ex mandatario y en la actualidad por la presidenta Cristina Fernández”.



 



 



Observó: “el año que viene vamos a votar todos los cargos, por primera vez, porque en el 83 todavía la Legislatura elegía al senador por Misiones. Y creo que el 2011 será el año de los grandes debates sobre la ideología, la filosofía política que sustenta este modelo nacional y la que plantea el Frente Renovador. Porque la gestión de gobierno no está puesta en tela de juicio y llevamos adelante políticas de justicia social, inclusión, accesibilidad a bienes y servicios, derecho a la educación y la salud, cuidado del medio ambiente, como también lo hace el gobierno nacional”. Reiteró que entre los conceptos  impuestos por la Renovación está el que refiere que “el poder está en la gente, que pone o saca gobiernos, no hay más capangas de la política”.



 



Agregó que “no hemos tocado el tema del adelantamiento de las elecciones. Ni en el ámbito del Frente Renovador ni en el Gobierno. Porque el Gobernador está preocupado por gobernar y Rovira por dar las condiciones de gobernabilidad, como la aprobación del Presupuesto 2011. El Gobernador fue el primero que en el país dispuso de esta herramienta aprobada”. Igualmente consignó que “queremos acompañar a la Presidenta y dar un debate político intenso. Con la oposición vamos a debatir por el tercer senador. No quiero que se piense que lo digo con soberbia. Lo que pasa es que en política se trabaja para ganar”, comentó. No obstante admitió que “estamos bien en las encuestas; los misioneros estamos bien”.



 



 



Rechazó la medición de un “banderómetro”, en el sentido de saber qué institución política estaba embanderada con el kirchnerismo. “La Renovación es un movimiento popular con una impronta misionerista y es un aliado estratégico del Gobierno nacional. Coincidimos con sus políticas y el Gobernador Maurice Closs es muy bien recibido en los despachos oficiales”. Indicó que, en su caso, también se da un buen relacionamiento con los ministros Aníbal Fernández, Florencio Randazzo y Julio Alak e informó que el 3 de diciembre será la reunión plenaria de ministros de Gobierno de todo el país, al que asistirá en su condición de ministro y de coordinador del Nordeste en materia de seguridad.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas