SEGUINOS

POSADAS

En el 2011, se entregarán 33500 netbooks en escuelas de la provincia

En el marco del programa “Conectar Igualdad”, establecimientos educativos de la provincia recibieron alrededor de 7500 equipos portátiles, dentro de la línea de acción política que impulsa el Gobierno misionero. “Estamos favoreciendo la igualdad de oportunidades entre los jóvenes, facilitándoles el acceso a estas herramientas que a su vez, le abren otras puertas”, explicó el ministro de Educación Luis Jacobo. En tanto, comentó que es necesario fortalecer el vínculo de enseñanza y compromiso entre el docente y el estudiante, y además, incluir a los padres y darles mayor participación en el proceso de aprendizaje de los chicos. En este contexto, unas 3500 netbooks serán entregadas en el 2011 a instituciones educativas de toda la provincia.

“Estamos apostando a los mejores equipamientos y herramientas. Por eso también nos encargamos de brindar capacitaciones para fortalecer y acompañar este proceso de educación”, remarcó el funcionario. Por otro lado, destacó que hasta el momento, se entregaron unos 7500 equipos portátiles.



 



Los últimos actos de entrega de netbooks se desarrollaron en la Escuela de Comercio Nº 8, incorporada en la selección de escuelas que recibirán los equipos portátiles, el BOLP Nº 23 de Puerto Iguazú – 458 equipos para alumnos y 46 para cuerpo docente – y la Escuela Normal Nº 12 de Bernardo de Irigoyen – 665 netbooks para alumnos y 66 para docentes.



 



Las escuelas beneficiarias del año que viene aún no están confirmadas, pero una vez realizada la selección se dará a conocer la lista de las que se sumarán al programa “Conectar Igualdad”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas