SEGUINOS

Salud

En el 2017 hubo más de 17.000 consultas de todas las especialidades en el Hospital Dr Pedro Baliña

image_pdfimage_print

Lo aseguró Rafael Miranda, médico dermatólogo y director transitorio del centro de salud. “El Baliña se inauguró el 6 de febrero de 1936, comenzó como un monoclínico destinado exclusivamente a la atención de enfermos de lepra. Posteriormente fue evolucionando, en la década del 80 transformándose en un hospital de enfermedades contagiosas (lepra, tuberculosis, sida). Con el crecimiento de la población hacia el oeste de la ciudad de Posadas, el Ministerio de Salud Pública lo modificó en un centro polivalente”, explicó.

Las especialidades con las que trabaja son: Clínica médica, medicina general y familiar, psicología, dermatología, nutrición, neumología, ginecología, infectología,  diagnóstico por imágenes, odontología. Indicó que “se atienden los 5 días hábiles de la semana, todavía no tenemos un servicio de emergencias o guardias activas”.

“Empecé a trabajar en el mes de Octubre de 1980, en este momento tengo 37 años de servicio. La experiencia fue muy positiva, comencé como médico dermatólogo, desde el  81’ hasta el 87’ estuve a cargo de la dirección, ahora por licencia anual del doctor Juan Carlos Mancini, estoy como director transitorio”, comentó.

Semanario Seis Páginas 445