SEGUINOS

Sin categoría

En el 50 aniversario de su sanción, distribuirán ejemplares de la Constitución provincial

La Legislatura realizará el lunes, a partir de las 11, el acto conmemorativo del 50º aniversario de la sanción de la Constitución de Misiones, cumplimentada un 21 de abril de 1958. El presidente del parlamento misionero, Carlos Rovira, ordenó reimprimir ejemplares de la Carta Magna y entregar al Consejo General de Educación para su distribución en las escuelas, a los municipios, organismos del Estado y ciudadanía en general.

El decreto legislativo respectivo, que lleva el número 224, fue rubricado por el titular de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, el pasado 8 de abril.


A partir de una petición particular, presentada por los profesores de Historia, Julio Alejo Gómez y Norma B.Brambilla, y teniendo en cuenta el receso cameral, la presidencia emitió el mencionado decreto, que ordena “Reimprimir ejemplares de la Constitución Provincial y entregar al Consejo General de Educación para su distribución en los establecimientos escolares de la provincia, a los municipios, organismos del estado y ciudadanía en general”.


“Declárense de interés institucional las actividades programadas en homenaje al Cincuentenario de la sanción de la Constitución de la Provincia de Misiones, al cumplirse el 21 de abril del año en curso,ad referéndum del Cuerpo”, especifica además el documento.


En cuanto a la solicitud, incluída en la petición particular, para que la documentación oficial de los organismos del estado provincial lleve inscripta como membrete la leyenda “Año homenaje al cincuentenario de la Constitución de la Provincia”, la misma “una vez iniciada la actividad parlamentaria se pondrá a consideración de los señores diputados”, según estipulan los considerandos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas