SEGUINOS

POSADAS

En el aniversario del Partido Socialista realizan homenaje a Alicia Moreau de Justo

Este jueves se realizó un acto en homenaje a Alicia Moreau de Justo que consistió del descubrimiento de una placa recordatoria en su honor. La misma fue colocada en la rotonda que se encuentra en la intersección de la avenida homónima y la avenida Cabo de Hornos de la ciudad de Posadas.

El evento se realizó en el marco del aniversario número 122 del Partido Socialista, al que Alicia Moreau de Justo era reconocida afiliada y militante.

Asistieron autoridades locales del socialismo, vecinos, simpatizantes e invitados, entre los que se destacaron el diputado Provincial Víctor Kreimer, la directora del área de género de Mumala Barrios de Pie, Miriam Barboza y el fundador de la asociación de comisiones vecinales, Daniel Morel.

También recibieron el saludo y adhesión de otros dirigentes como María Losada, el titular de Consumidores Libres y vicepresidente del PS Argentino Hector Polino y del ex-gobernador de Santa Fe y actual Presidente del Partido Socialista de Argentina, Antonio Bonfatti.

Fernando Fernández, presidente del socialismo misionero, destacó la figura de Alicia Moreau de Justo: “fue una enorme luchadora por los derechos de las mujeres y los sectores vulnerables. Sin dudas, Alicia fue la mujer más destacada del siglo XX”.

La dirigente Mary Flores -ex Secretaria General del PS Misiones- elogió las luchas de la homenajeada, tales como su permanente pelea por el voto femenino, la educación y recordó : ”Alicia Moreau fue la primer política argentina en acompañar en su reclamo a las Madres de Plaza de Mayo”.

Luis Gilardoni, militante social, recordó que en 1984 fue elegida “Mujer del año” por la Cámara de Diputados de la Nación y un año más tarde la UBA le otorgó el título de “Medica del siglo”.

Finalmente, Fernández mencionó su lucha por la salud pública y mencionó “no tengo dudas que si Alicia Moreau de Justo estuviera viva hoy, estaría al frente del pedido de despenalizar y legalizar el aborto”.