SEGUINOS

POSADAS

En el área Cataratas brindaron atención sanitaria a más de 11 mil turistas

Turistas nacionales y extranjeros recibieron atención sanitaria durante el mes de enero pasado en el Parque Nacional Iguazú, en el marco de la campaña nacional de verano 2012, “Argentina un país con buena gente” que se llevó adelante en Misiones a través del Programa Provincial “Misiones Te Cuida” del Ministerio de Salud Pública y del Plan de Abordaje Territorial del Ministerio de Salud de la Nación. El operativo conjunto se inició el pasado 6 de enero y finalizó el 6 de este mes, período en el cual se brindó asistencia a 11.366 visitantes (4.901 hombres y 4.222 mujeres) al área Cataratas.

En relación al grupo erario, se atendieron 462 niños y menores de 0 a 14 años; 2.992 personas de 15 a 40 años; 3.528 personas de 41 a 60 años y 2.141 personas de 60 a más edad.
    
El móvil sanitario del “Programa Misiones Te Cuida” funcionó como consultorio, además se instalaron tres postas sanitarias ubicadas estratégicamente dentro del área Cataratas, en tanto que las enfermeras/os y Promotores de Salud recorrieron los senderos del Parque en apoyo y asistencia a los turistas.
    
Acerca de las prestaciones médicas en ese lapso se llevaron a cabo  7.346 controles de tensión arterial normal, 657 de hipertensión arterial, 55 por vómitos, 639 picaduras de insectos, 269 por cefaleas, 33 dermatomicosis, 15 dispepsia, 9 conjutivitis, 27 por golpes de calor, 4 amigdalitis, 14 DBT, 14 por fiebre, 9 atenciones odontológicas, se hicieron 246 curaciones y se aplicaron repelentes a 383 personas, entre otros asistencia que se brindaron a la gente.  Además  hubo 1.230 entrega de medicamentos y se realizaron 75 derivaciones.
   
Durante el operativo y asistencia que se brindó en el Parque Nacional Iguazú, los pacientes manifestaron su satisfacción por la actuación de los médicos, enfermeras y Promotores de Salud y destacaron la participación del Estado Provincial en asistir al turista en forma totalmente gratuita, cosa que no ocurre en otras partes del mundo.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas