SEGUINOS

POSADAS

En el Consejo de la Magistratura hay 9 concursos para designaciones

La ministra Claudia Gauto explicó que además del examen oral que tiene lugar este martes para cubrir el Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Eldorado que dejó vacante el nuevo ministro del Superior Tribunal de Justicia Froilán Zarza, ha comenzado la inscripción para los 6 cargos –dos de ellos penales correspondientes a Posadas- creados por ley provincial a fines del año pasado.

Destacó que para el cargo eldoradense se presentaron “seis concursantes, de distintos puntos de la provincia y la intención del Consejo es acercar al Poder Ejecutivo la mejor de las ternas para promover la mejor decisión”. En cuanto a la tramitación en sí “Este concurso comenzó con el examen escrito, que dura 5 horas cy en el que intervienen como evaluadores profesores que son de cátedras de Universidades nacionales y quienes deben acreditar haber accedido, a su vez,  a sus cargos por concurso”.



 



 



“Lo que hacemos los consejeros es observar porque el postulante una vez que termina esta etapa técnica, se realizan entrevistas personales, que se realizan con la mayor inmediatez posible. Esa también tiene una puntuación que cada consejero evalúa de acuerdo a la aprobación personal. También los antecedentes profesionales, el curriculum, y con todo ese conjunto se hace el puntaje final del que surgen los 3 primeros, que serán propuestos por el Consejo al Ejecutivo”.



 



En tanto ante la eventualidad de que fueran condenados los jueces procesados y permanezca el juez Fernando Verón como el único magistrado penal titular para la extensa primera circunscripción y si ello motivaría imprimir mayor velocidad al proceso, Gauto indicó que “el proceso siempre sea el mismo y es inexcusable. Nosotros tenemos 120 días hábiles entre que el Superior Tribunal o el Poder Ejecutivo nos comunicala vacancia y ése es el plazo que nosotros tenemos. Con el compromiso de todos los consejeros venimos trabajando a la mitad esos plazos porque sabemos de las necesidades que tiene la justicia en toda la provincia, porque también hay que señalar esto”, consignó.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas