SEGUINOS

POSADAS

En el Día del Animal anuncian que el 1ro se habilita la temporada de caza “deportiva”

La temporada de caza “deportiva” menor para la zona Sur de la provincia quedará habilitada desde el 1ro de mayo y hasta el 31 de julio de 2008, según establece la Resolución 123 del del Departamento de Fauna del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovales y Turismo emitido el 29 de abril de este año. Se podrán cazar son loros, martinetas, perdices, palomas, y sólo la liebre europea entre los mamíferos.

Desde el organismo recordaron que para practicar la actividad, los interesados deben contar con la correspondiente Licencia de Caza “Deportiva”, que tiene un arancel de 50 pesos. Este permiso se tramita tanto en la sede central del Ministerio, en Posadas, como en sus delegaciones.


Para solicitar el permiso, los interesados deben presentar el permiso de tenencia de armas otorgado por el Renar, dos fotografías para carnet, completar una solicitud y abonar el arancel establecido.


La práctica de la caza menor sólo podrán practicarla en la zona Sur de la provincia, siempre fuera de las Áreas Naturales Protegidas. Las únicas especies que se podrán cazar son loros, martinetas, perdices, palomas, y sólo la liebre europea entre los mamíferos.


“La inobservancia de la reglamentación vigente será motivo del labrado de Acta de Infracción correspondiente por parte de las Autoridades pertinentes, pudiéndose secuestrar en la oportunidad las armas utilizadas, el producto de la cacería e inclusive el vehículo utilizado por los cazadores”, según consigna un parte de prensa del Ministerio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas