SEGUINOS

POSADAS

En el Día del Bicicletero el Hogar de Día homenajeó a Leonardo Ibáñez

El humilde y solidario bicicletero hace más de un año inició una campaña para donar bicis nuevas y usadas para los niños y adolescentes de la institución

La solidaridad lo caracteriza y su iniciativa hizo que muchos participantes del Hogar de Día tuvieran el “privilegio” de sentir la alegría de pedalear y equilibrarse en una bicicleta. En el Día del Bicicletero los chicos visitaron para homenajear a Leonardo Ibáñez, quien hace más de 50 años está en el rubro.

Con la humildad de siempre, emocionado y trabajando como siempre, lo sorprendieron en su bicicletería ubicada sobre la calle Barrufaldi, casi Uruguay. Pedaleando, como no podía ser de otra manera, dos niños y personal del Hogar llegó en representación del Hogar y de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria, que depende del Ministerio de Salud, con una torta para Ibáñez.

Una treintena de bicicletas ya tiene el Hogar de Día, gracias a las donaciones solidarias que comenzaron en enero de 2017. Ibáñez, con el fin de brindar todo lo que recibió en la vida inició su propia campaña solidaria, la de recibir bicicicletas usadas como parte de pago de una nueva, esa usada, luego de repararla la entrega en donación al Hogar.

A partir de ese momento,  muchos particulares se acercaron motivados por la campaña y la misma hasta tuvo repercusión nacional por el gran gesto solidario.

“Nosotros llegamos de Paraguay cuando yo tenía 8 años, conocí el Hogar y me vi ahí reflejado en los chicos, cómo no voy a donar las bicis, si es lo que más quiere un chico. Es una alegría, al pedalear se siente libre, la vida es como una bici, hay que equilibrarse para poder andar”, había declarado y sostiene Ibáñez entre las bicicletas, su pasión.

A los 72 años, todas las siestas, aprovecha para salir a pedalear junto a su esposa. “Acá están nuestras bicis, y creo que si hoy participo en una carrera saldría tercero”, confió entre sonrisas y con sus trofeos de fondo, los que ganó durante su vida de ciclista y competidor.

Bicicleteada

Para este sábado 2 de junio, por el Día del Bicicletero, Ibáñez junto a otros ciclistas y bicicleterías organizó una pedaleada que partirá a las 14 horas del Pase La Terminal, por la avenida Mitre, hasta costanera, seguirá por Roque Pérez y completará el recorrido por la Corrientes, hasta Mitre y Uruguay. “No se trata de una carrera, sino de pedalear un rato”, invitó Ibáñez, luego de agradecer el gesto del regalo.

El apasionado por los pedales no se ahorró en contar anécdotas y motivó a que todos usen más la bicicleta, “es saludable, ojalá mucha gente priorizara las bicicletas”.

Descargar Semanario Seis Páginas