SEGUINOS

En el Día del Maestro, Cristina anunció un plan de becas para universitarios

La Presidenta anunció un plan de ayuda económica orientado a los egresados secundarios de bajos ingresos que se inclinen por las llamadas “ciencias duras”. Y resaltó que es una medida “sustentable con el modelo económico que está desarrollando la Argentina”.

Cristina Fernández de Kirchner anunció la creación de un nuevo plan de becas “dirigidas a todos aquellos egresados de los colegios secundarios provenientes de hogares de bajos ingresos que quieran hacer una tecnicatura de las ciencias duras que tienen que ver al modelo productor”.

Al encabezar el acto conmemorativo al Día del Maestro, la Presidenta precisó que el plan será implementado por el Ministerio de Educación y alcanzará a 30 mil becarios.

Además, la Presidenta destacó la importancia que tuvo en la historia de la educación argentina Domingo Faustino Sarmiento, dado que pudo anticipar el “rol de la educación en el progreso de la sociedad”.

“Sarmiento podrá ser discutido por sus ideas, pero no por el lugar que ocupa en la historia, porque fue un visionario que pudo ver en el siglo XIX el rol que tenía la educación en el crecimiento y progreso de la sociedad”, dijo.

La mandataria también hizo un reconocimiento especial a la educadora Berta Braslavsky, quien falleció el martes pasado, por ser “una mujer comprometida políticamente y con la educación argentina”.

Por otra parte, Cristina destacó la necesidad “permanente” de capacitarse para los grandes avances de la ciencia y la tecnología, como uno de los cambios más importantes que se dieron en la educación.

“La educación ha cambiado, antes había una edad para estudiar y otra para trabajar, pero hoy ya no hay ciclos, la capacitación es permanente, por los grandes avances que hay en la tecnología y en la ciencia, en un mundo que cambia constantemente”, dijo.

Antes, Cristina Fernández y el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, distinguieron a docentes destacados de todo el país por su trabajo en el aula.

Durante el encuentro en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, un docente de cada jurisdicción recibió la mención “Maestro Ilustre 2008” en reconocimiento a su trayectoria, su desempeño frente a los alumnos y alumnas, y su compromiso con la escuela.


Telám

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas