SEGUINOS

PROVINCIALES

En el Hogar de Día se vivió un festejo patrio que emocionó a todos

La Escuela de Policía colaboró en la celebración. El tradicional locro y las empanadas fueron servidos por los funcionarios que compartieron el almuerzo con los participantes y sus familias.

El Imponente Cabildo transformó el patio del Hogar de Día de Posadas, donde los uniformados de la Milicia Patriótica completaron e hicieron revivir aquel 25 de Mayo de 1810. Los participantes recrearon a personajes de la época y los integrantes de la Escuela de Policía, General Manuel Belgrano, acompañaron para hacer lucir en cada pecho una resplandeciente escarapela.

La Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria, de la Niñez, Adolescencia y Familia, Magíster Alicia Duarte, junto al director del Hogar, Samuel López, brindaron la bienvenida en el acceso al Hogar al Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba, quien encabezó el festejo junto al Ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Pérez, de Turismo, José María Arrúa y el Vicepresidente Primero de la Cámara, Ing. Orlando Franco.

Participaron también integrantes de la Cámara de Diputados, funcionarios del Parque de la Salud, y los directivos de la Escuela de Policía, entre ellos el Comisario Inspector Víctor Eduardo Maj, los jefes de cuerpo, Lic. Marcelo Silvero y Sandra Narváez, y el Jefe de Estudio, Aníbal Lucca. Además, acompañaron la celebración directivos y autoridades del Ministerio y del Consejo de Educación, que colaboran de manera constante para la realización de las actividades del Hogar.

Los participantes del Hogar vestidos con trajes típicos se mezclaron con los integrantes  de la Escuela de Policía y coronaron el marco ideal para la celebración.. Poesías alusivas a la fecha fueron presentadas por Juan Vallejos, Zulma Maciel y David Valdés.

La Subsecretaria Alicia Duarte agradeció al Ministro de Salud, por la oportunidad de realizar el acto, al Ministro de Gobierno, por el apoyo y la colaboración de la Escuela Superior de Policía, General Manuel Belgrano, que en esta oportunidad se sumó al Hogar de Día para celebrar el cumpleaños de la Patria.

Duarte resaltó la importancia de los valores, de brindar la igualdad de oportunidades y llamó a continuar luchando por mejorar siempre desde la solidaridad.

De su lado, el Ministro Villalba, manifestó que estamos cumpliendo el compromiso que día a día nos propusimos. “Tenemos que estar cada día, codo a codo con los vecinos en Posadas, con cada Misionero y en todo el interior y en cada sector social que nos requiere”.

“Nadie puede decir hoy que estamos solos, es un momento complejo, es un momento que todos necesitamos de todos, pero los niños son nuestro máximo capital. Son nuestro principal objetivo, en ellos está nuestra esperanza, en ellos está hoy nuestra finalidad que es darles la oportunidad que nosotros mismos hemos tenido”, remarcó.

“Hoy vamos a finalizar el día seguramente con un locro tradicional, pero aquí (en el Hogar) a los que no conocen, todos los días se sirve la comida y recordamos los valores de patriotismo argentino y misionero, así que muchas gracias por el acompañamiento permanente”, finalizó el Ministro.

Los niños del NENI 2017 del Hogar de Día presentaron un baile típico, asimismo los chicos más grande participantes del Hogar. Mientras que una chacarera regalaron los cadetes de la Escuela de Policía. Pero el cierre final se dio con los pasos de un tradicional chamamé.

El locro y las empanadas del almuerzo fueron servidos por los funcionarios a los participantes y sus familias, que se acercaron para compartir la celebración de la conmemoración del Primer Gobierno Patrio

Descargar Semanario Seis Páginas