SEGUINOS

Sin categoría

En el Hospital de Fátima retransmitieron una cirugía laparascópica en vivo

El Hospital de Virgen de Fátima se fortalece como el centro de referencia en Misiones en la realización y avances de cirugías laparoscópicas, tanto en la especialización del recurso humano como en el nivel de atención. Este viernes se realizó una intervención quirúrgica en vivo a través de este método y que fue retransmitida al auditórium donde participaban los asistentes al taller de cirugía “colocistectomía videolaparoscópica”, destinado a médicos y residentes en formación. La operación de vesícula –a una paciente de 52 años de San Pedro- estuvo a cargo del cirujano destacado en Videolaparaoscopía del Servicio de Cirugía del Hospital Italiano de la Plata, Dr. Rodrigo López Aguilar, junto al equipo de Cirugía Laparoscópica del Hospital de Fátima.

Al término de la intervención quirúrgica, el Dr. López Aguilar, destacó el profesionalismo y la preparación de sus pares de Misiones y además ponderó el equipamiento de última generación que tiene el Hospital de Fátima para la realización de este tipo de cirugías.
    
“Me llevo una grata sorpresa, tanto del equipo quirúrgico que están bien entrenados como en el recurso tecnológico (aparatología) para lo cual tienen la última tecnología”, resaltó.
     
El especialista en Cirugía Laparoscópica manifestó que “el Hospital de Fátima tiene los pantalones largos bien puestos y está en condiciones de desempeñarse con total tranquilidad en la realización de estas operaciones en la Provincia”.
  
Por otra parte, el galeno destacó el “gran avance que viene teniendo la Cirugía Laparoscópica en la Argentina y que trae muchos beneficios a los pacientes y que se insertan rápidamente a sus tareas después de la operación”.
   
Por su parte el Jefe de Cirugía Laparoscópica del Hospital de Fátima, Dr. Santiago Galián, afirmó que “se realizan entre ocho a diez cirugías laparoscópicas en el nosocomio” y agregó que “la idea del Ministro Secretario de Salud Pública, Dr. José Daniel Guccione, es ampliar el servicio”.
    
Galián manifestó además que la mayoría de los pacientes son de zonas muy alejadas del interior y se mostró partidario de profundizar la capacitación del recurso humano, técnico profesional.
   
El equipo quirúrgico que intervino en la Cirugía Laparoscópica de este viernes estuvo compuesto por los Dres. Santiago Galián, Rodrigo López Aguilar, Sergio Sosa y Fernando Vega y las Instrumentista, Elvira Villalba y Sonia Espinoza.
   



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *