SEGUINOS

POSADAS

En el Hospital Escuela dan respuesta a las patologías neuroquirúrgicas

Lo afirmó el neurocirujano Sebastián Dei Castelli, del Hospital Escuela de Agudos “Dr Ramón Madariaga”. Se trata de procedimientos de alta complejidad que requieren de instrumental de primer nivel y recurso humano altamente entrenado. En este marco, el profesional agregó que hoy es común realizar neurocirugías en el nosocomio público en forma programada y de urgencias debido a los altos indices de accidentes en la vía pública de motos o automovilísticos que existen en ruta o en la ciudad”.

Por lo que mencionó que algunos casos requieren técnicas de microcirugía en las que se usan lupas o microscopios especiales. Pero otros requieren cirugías de “cielo abierto”.

Las técnicas de microcirugías hoy en día se están utilizando a nivel mundial, con la magnificación de la imágenes se busca alcanzar mejores resultados y evitar las secuelas en el paciente, detallo. Al tiempo que Dei Castelli afirmó “ todos los casos que requieran neurocirugía son de alto riesgo tanto las cirugias programadas como de urgencias”.

Se trata de pacientes con patologías neuroquirúrgicas y vasculares como ser: aneurismas, tumorales cerebrales y de columna (malignos, benignos,), infecciosas (abscesos cerebrales), informó.

Respecto a los procedimientos programados, Dei Castelli dijo que registran un alto índice de patologías tumorales tanto benignos como malignos y secundarios que serian las metástasis.

Finalmente se refirió a las patologias vasculares como aneurismas cerebrales y malformaciones vasculares. “Con ese tipo de paciente se trabaja con el Sector de Hemodinamia del Hospital Escuela, particularmente en estos casos se cuenta con el soporte de profesionales de Buenos Aires”.

Nerocirujanos del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”

Dr. Marcelo Ferreira
Dr. Eduardo Stray
Dr. Sebastián Dei Castelli

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas