SEGUINOS

POSADAS

En el Hospital Escuela las cirugías programadas superaron a las de emergencias

Por primera vez, en la historia de la salud de la provincia, las cirugías programadas superan en un 60 por ciento a las de emergencias. Así lo confirman los registros del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, según destacan desde el Ministerio de Salud Pública. “Se está revirtiendo la historia en la que la mayoría de las cirugías que se llevaban a cabo en la esfera pública eran de urgencia”, dijo el subsecretario de Salud, Oscar Herrera Ahuad.

Explicó que “por eso el Estado está presente con un modelo nuevo de gestión implementado desde la gestión del Ministro Guccione, quien junto al Gobernador Closs y al presidente de la Cámara de Diputado Rovira, llevan  adelante este proyecto del Parque de la Salud para todos los misioneros”.
 
Procedimientos Quirúrgicos



Con respecto a las cirugías que se están llevando a cabo en el nosocomio explicó que se realizan desde procedimientos convencionales hasta cirugías de alta complejidad como las de reconstrucción microvascularizada, oftalmológicas, traumatologícas, y las efectuadas vía  laparoscópica como  ginecológicas, de intestino y apendicitis.



En este sentido, resaltó que antes los procedimientos quirúrgicos de alta complejidad sólo se podían realizar en Buenos Aires. “Era un sueño pensar que se podrían efectuar en Misiones. Hoy hemos realizado cirugías de alta complejidad en el Hospital Escuela y en forma gratuita”, resaltó.



Destacó que esto es “muy importante porque antes el ciudadano misionero que no tenía un ingreso importante no podía llegar a este tipo de procedimiento. Hoy, la oferta que tiene el Modelo de  Salud del Gobierno de Misiones, a través del Hospital Escuela lo puede llevar a cabo sin costo alguno”, finalizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas