SEGUINOS

POSADAS

En el Hospital Escuela realizan estudios de Papanicolau y Test de HPV por la tarde sin turno previo

El responsable del Servicio de Ginecología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”,Juan José Carmona, informó que está funcionando, de 14 a 17, de lunes a viernes, consultorios para la realización de papanicolau y test de detección del Virus del Papiloma Humano (HPV). Los mismos son totalmente gratuitos.

“A las mujeres menores de 30 años se les hace el papanicolau y a mayores de 30 años, hasta 60 el papanicolau y test de HPV”, comentó.

Precisó que el test de HPV se hace en pocas provincias del país. Misiones fue seleccionada por Nación para concretar estos estudios "por el gran trabajo que viene concretando" en este sentido.

Además, aclaró, para el papanicolau o test de HPV no es necesario un turno previo sólo la persona tiene que anotarse en informes y será atendida en los consultorios de Ginecología.

“Estos estudios son muy importantes para la detección temprana de enfermedades ginecológicas, dentro de estas el cáncer de cuello de útero”, dijo.

El Gobierno Provincial, Nacional y el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones "Dr. Ramón Madariaga" vienen trabajando plenamente en prevención y detección temprana de cáncer de cuello de útero, afirmó el Profesional. Sostuvo que todas las lesiones precursoras e iniciales son resueltas en los hospitales del interior, mientras que las patología más complejas y avanzadas son derivadas al Hospital Escuela.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas