SEGUINOS

POSADAS

En el IGA se pueden cursar carreras cortas y largas, todas con salida laboral

Lo señalaban Matías Cabrera, secretario académico y Gabriel Debiluk, chef, puntualizando que es posible seguir en la sede de IGA (Instituto Gastronómico de las Américas), de calle Córdoba, entre Rivadavia y Buenos Aires, de Posadas, la tecnicatura en gastronomía y pastelería profesional, un curso más largo. Pero además hay cursos en cocina dietética, chocolatería, catering y también para cocineritos. Es decir, para todas las edades.

No dan curso de cocina para celíacos “porque hay que tener toda una instalación especial, las partículas de harina quedan suspendidas en el aire y no se puede usar el mismo horno, por ejemplo”, señalan tras consignar que pretendieron incursionar en la especialidad pero la Asociación de Celíacos les advirtió sobre los riesgos de contaminación.

No obstante, “trabajamos con las técnicas que se emplean para esa forma de preparar los alimentos, de modo que el alumno egresa conociéndolas y luego puede encarar la especialidad en forma exclusiva por su cuenta”.

Cabrera dice que inscriben para los diferentes cursos -que parten de una cuota de 2.000 por mes- hasta la carrera -3.500 pesos mensuales- en la sede del IGA, en horario de 8:00 a 22:00. Añade que están incluidos en el progresar: “ya lo estábamos en la anterior gestión nacional y ahora estamos llenando los formularios de los alumnos para este año y una vez finalizado, los entregaremos en la Anses”.

Para añadir que “los horarios de cursado son flexibles y pueden realizarse en los turnos de mañana, tarde, o noche”.

De su parte Debiluk hizo notar que “la profesión no es lo sacrificada como suele presentarse. Lo es igual que cualquier otra profesión. Y todo el trabajo que pueda demandar se ve superado por la satisfacción de hacer lo que a uno le gusta y hacerlo bien”.

Indica que, además, el chef que es el jefe de la cocina “no está sólo para examinar el plato terminado, sino que va orientando en toda la preparación y enseñando al mismo tiempo”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas