SEGUINOS

POSADAS

En el lanzamiento del Black Friday 2018, Passalacqua instó a reforzar la relación entre el sector público y privado

La octava edición se realizará del jueves 2 al domingo 5 de agosto. El gobernador Hugo Passalaqua presidió en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno el lanzamiento de la iniciativa comercial cuyo objetivo es incentivar al consumo y de esta manera mejorar las ventas en los comercios posadeños. De la presentación participaron el intendente Joaquín Losada; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el pro secretario de la Cámara de Comercio, Fernando Vely.

“Hubo momentos de contradicción entre el sector público y privado lo cual es una reverente estupidez”, observó. Agregó en tal sentido, que el sector público debe estar haciendo “el aguante, apalancamiento, ayuda, difusión, poniendo el hombro, poniendo la voluntad y las ganas de todo el aparato del Estado a disposición del sector privado cuando éste lo pone pagando sus impuestos”.

Passalacqua remarcó la interrelación entre ambos. Y subrayó que el pago de las contribuciones termina derivando en la construcción de escuelas y comisarías. “Pero si esa sociedad no tiene buen entendimiento es muy difícil que florezca y avance. Esta inquietud de ser proactivo y de meterle pila a la Cámara y trabajando en conjunto entre el Estado provincial y municipal en esta hermosa aventura”, expresó el primer mandatario.

Black Friday: “un estímulo para el trabajo”

Más de mil comercios ya se encuentran adheridos al próximo Black Friday que se realizará del jueves 2 al domingo 5 de agosto. El gobernador Hugo Passalacqua encabezó el lanzamiento en la Sala de Situación de Casa de Gobierno junto a representantes de la Cámara de Comercio de Posadas y el Centro de Empleados de Comercio.

“Una Cámara es un lugar de articulación, cuando se mueve una cámara se mueven mercaditos y también grandes empresarios. Es importante esta actitud porque la cosa no está fácil, nuestra actitud es de enfrentar la situación, hay miles de familias que están detrás de esto”, destacó el mandatario provincial.

En cuanto al trabajo en conjunto entre empresarios del comercio y el Estado, Passalacqua manifestó que “el sector público y privado deben ir juntos en estas situaciones de forma societaria. El sector público debe hacer el aguante, la ayuda; el aparato del Estado tiene que estar a disposición del sector privado, como el sector privado se pone a disposición del Estado pagando sus impuestos”.

Por último, advirtió que “si esa sociedad no tiene buen entendimiento es muy difícil que una comunidad florezca y avance. Esta actitud de promover y trabajar en conjunto, nos hacen bien a los misioneros”.

En tanto desde la Cámara de Comercio señalaron que en esta fecha se incluirá al sector gastronómico, hotelería y transporte.

“En esta edición se trabajará con la gastronomía como lo es “Selva Adentro”. La idea es que sea inclusivo y que la gastronomía juegue un rol importante. Además, los hoteles y servicios de transportes están incluidos para que los que vengan del interior también puedan disfrutar de las compras y de la movida turística”, comentó el pro secretario de la Cámara de Comercio, Fernando Vely.

Asimismo, detalló que se está trabajando para que un próximo Black Friday se realice en una fecha turística y puedan participar comercios del interior.

Acompañaron en la presentación del evento el intendente de Posadas, Joaquín Losada; el ministro de Hacienda, Adolfo Safran; el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut; el Jefe de Policía de Misiones, Manuel Céspedes; y el titular del Centro de Empleados de Comercio, Héctor Gómez, entre otros.

Descuentos, feria gastronómica, espectáculos y entretenimiento para toda la familia

Vely expuso que el evento es una fiesta para toda la familia, que año a año se posiciona y va ganando espacio en el calendario turístico de la provincia de Misiones.

Entre las novedades que tendrá este año el Black Friday se suma una alternativa gastronómica de la mano de Selva Adentro, que se denominará “Selva Express”, además de los shows artísticos de folklore y rock que serán libres y gratuitos en la Plaza 9 de Julio de Posadas, el viernes y sábado. Habrá numerosas sorpresas más, según adelantaron los organizadores.

Como en años anteriores, habrán acuerdos con las entidades bancarias para el pago con tarjetas en cuotas y sin interés, además gracias a la colaboración de la Policía de la Provincia de Misiones habrá un operativo de seguridad especial durante los cuatro días. Así como también habrá baños químicos emplazados en la Plaza 9 de Julio durante el desarrollo de los shows, limpieza y recolección de residuos por el apoyo de la Municipalidad de Posadas.

Adhesión

Para vivir un verdadero ambiente de fiesta, los comercios de las distintas zonas comerciales ofrecerán descuentos importantes –algunos en todo su salón y otros en productos seleccionados-, se decorarán las vidrieras con los típicos colores rojo y negro que identifican al Black Friday y las calles.

Los comercios se podrán adherir y obtener los beneficios de los bancos ingresando a la web de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas www.cciposadas.com.ar, donde finalizada la etapa de inscripción los consumidores podrá consultar los comercios adheridos.

Otra manera que tendrán los participantes de sumarse a la iniciativas es a través de los promotores que visitarán las distintas zonas comerciales de la ciudad o sino también en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Tucumán y Félix de Azara.

Descargar Semanario Seis Páginas