SEGUINOS

POSADAS

En el lugar: apelan a la solidaridad para que sereno pueda vivir dignamente

El equipo de C6Digital se trasladó hasta Itaembé Miní, allí habló con Raúl Paredes, quien desde hace muchos años se desempeña como sereno en escuelas, barrios, la Feria Franca, entre otros lugares. “Trabajé también en hospitales, radios. Siempre aporte mi granito de arena para vivir con dignidad, nunca le falté el respeto a nadie”, aseguró. Su caso se hizo viral en las redes y muchas personas ya han empezado a hacer donaciones para que construya su vivienda nueva.

La impulsora de la movida solidaria para Raúl, Juana Medina, contó que “es una persona conocida en el barrio y muy querida, alguien le sacó una foto y envió a un grupo de whatsaap donde yo estoy y entonces decidí ayudarlo en lo que pueda. Es mi amigo, lo conozco hace mucho. Tome el compromiso social y de amor para él que es una persona tan servicial”.

Destacó que las donaciones llegaron rápido para que él pueda hacer su casa. “Estamos necesitando 500 ladrillos comunes y 300 huecos. También 12 chapas de seis metros. Ya nos dieron muchos materiales que hacían falta, como puertas, maderas y ventanas. Hay gente de muy buen corazón”, resaltó.

Indicó que “lo que quiero es que él pueda dormir sin que le caiga una gota de agua del techo, sin tener frío o sufrir el calor.  Que camine tranquilo sin encontrarse con charcos. Es una persona de bien que merece vivir dignamente”.

Quienes deseen colaborar se puede comunicar al 3764- 787778.

Descargar Semanario Seis Páginas