SEGUINOS

POSADAS

En el lugar: buscan desalojar asociación deportiva donde asisten entre 30 y 40 chicos

El equipo periodístico de C6Digital se dirigió hasta la avenida 115 entre Tacuarí y Centenario, donde funciona la asociación Las Liebres, la cual está en riesgo de perder el terreno en el cual funciona hace 15 años. Allí niños y adolescentes practican deportes como fútbol, vóley, ciclismo, esgrima y atletismo. Además, quienes asisten a realizar actividades físicas tienen la posibilidad de merendar y cenar en el lugar.

El problema empezó cuando supuestos dueños se acercaron al predio para reclamar por el espacio. La dueña del lugar murió en 1987 y el vendedor que poseía un poder del terreno también falleció. Una nieta de este último es quien quiere realizar  el desalojo, ya que asegura que es le pertenece.

Un integrante de Las Liebres, Víctor Morel, señaló que “todo esto lo cuidaba  mi mamá para la dueña que luego se murió. Después estaba el vendedor que también falleció. No entiendo porque después de tantos años aparece esta chica de 23 años queriéndonos quitar todo. Está asesorada por un abogado y afirma tener un poder que nosotros no vimos”.

Los chicos que asisten al lugar merendaron sobre una mesa en plena calle “porque ellos sienten que esto es suyo y lo quieren defender”, acentuó.

En ese sentido, comentó que su esposa, quien es la encargada de la asociación, realiza trámites para encontrar una solución. “Ella va a hablar con el Defensor del Pueblo y también con la concejal Repetto.

“Dicen que tienen una orden judicial, vinieron a desarmar el galpón donde le damos de comer a los chicos, nos dejaron sin paredes, solo está el techo. En esas condiciones se complica seguir. Nosotros nos vamos a quedar acá de manera pacífica hasta que haya una decisión favorable. Ellos están apurados, ni tiempo nos quieren dar para sacar las cosas e irnos”, aseveró.

Descargar Semanario Seis Páginas