SEGUINOS

POSADAS

En el lugar: buscan dotar de asistencia sanitaria a las dos Terminales de Transferencia

image_pdfimage_print

El equipo de C6Digital se dirigió hasta la Terminal de Transferencia ubicada sobre la avenida Quaranta para hablar con distintos actores que trabajan para que se cree es un espacio exclusivo de primeros auxilios tanto allí, como en la terminal ubicada en Miguel Lanús. El concejal Miguel Acuña comentó que el proyecto fue llevado al Concejo por la Unión de Comisiones Vecinales, con la intención de atender cualquier situación de emergencia que se presente, teniendo en cuenta que ya hubo casos de descompensaciones.

El edil aclaró que se busca la creación de un puesto de salud donde haya personas idóneas para atender a las personas que sufran al algún tipo de percance. “Muchas veces hay demasiada gente y se terminan descompensado. Hoy por hoy no hay nadie que los atienda y eso es lo que se quiere modificar”, expresó.

El referente de la Unión de Comisiones Vecinales, Daniel Morel, remarcó que luego de varios meses de lucha esperan que el jueves se apruebe el proyecto. “Destaco la voluntad de los concejales para que los vecinos tengan un sistema de emergencia médica. Queremos salvar vidas. En marzo fue presentada la iniciativa y esperamos que en no más de 30 días estén atendiendo un médico y un enfermero”, indicó.

Además, el concejal Juan Rossberg recalcó la urgencia del proyecto debido a “se trata de una cuestión de salud y hablamos de un lugar donde pasan 50 mil personas por día”. Confirmó que de la atención se hará cargo el ministerio de Salud a través de un convenio con el Ejecutivo municipal mientras que la empresa hará lo propio con la construcción del espacio.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445