SEGUINOS

POSADAS

En el lugar: buscan generar conciencia sobre la fauna misionera desde la taxidermia

El equipo de C6Digital se dirigió hasta el edificio central de la Cámara de Representantes donde está la muestra del Museo de la Fauna Misionera “Mietek Chudy”, la cual consta de 500 piezas, de las cuales 74 están expuestas. El director del museo que está ubicado en Wanda, Casimiro Sawicki, destacó el interés de los estudiantes. “Me sorprendió lo que generó esto en los más chicos. No esperaba que en Posadas haya semejante repercusión”, subrayó.

Remarcó “hay que buscar la manera de preservar a los animales muertos. Queremos concientizar y que no ocurran accidentes. La gente que viene nos dice que hay que poner un vallado sobre las rutas así las personas circulan con tranquilidad y los animales no corren peligro”. A su vez, comentó la posibilidad de tener un freezer en el museo para que las personas que vean algún ejemplar muerto, lo lleven allí para poder guardar y conservarlo para posteriormente embalsamarlo.

El taxidermista encargado de armar todas las piezas, Mietek Chudy, recalcó que el objetivo es la concientización y preservación de la fauna y flora misionera. “Es una obligación que sentimos. Hace 40 años arranqué con esto, estudié por correspondencia como embalsamar. Me dedicó a esto con mucho esmero, son tesoros de nuestra selva”, indicó.

Explicó que “se pulveriza por arriba al animal para conservar la pieza contra la polilla, la humead y las polillas, la parte de adentro es lo más complicado. Es un trabajo continuo, se hace mantenimiento de manera constante”.