SEGUINOS

POSADAS

En el lugar: colectan abrigos para evitar que los niños sufran el frío

El equipo periodístico de C6Digital habló con Paula Schapovaloff de la agrupación Mitaí, quien comenzó con una colecta de ropa para los niños y también adultos mayores de Posadas y otros puntos de Misiones. “Son los que más sufren el invierno y por eso hacemos esto”, dijo. Sobre los dos merenderos que tienen a cargo afirmó que “están ubicados en la chacra 96 y en el barrio Las Vertientes, tenemos a unos 40 chicos que van y necesitan de mucha ayuda”.

Paula contó el caso de una niña de nueve años que va a tomar la leche al merendero. “Ella  con su corta edad se hace cargo de sus hermanitos. A la mañana va a la escuela y la tarde vende golosinas. Siempre la vemos desabrigada y con frío. Está en una situación de vulnerabilidad extrema y la queremos ayudar”, detalló.

A su vez, lamentó que en el merendero sólo los martes y jueves se pueda servir la leche “debido a la complicada situación económica por la que está pasando el país”. Aseveró que en el interior de la provincia “la crisis se siente mucho y toda ayuda es bienvenida para la gente.

La agrupación no posee un lugar físico, por lo que las donaciones son buscadas por las mujeres que forman parte de Mitaí. Quienes quieran donar pueden llamar al teléfono celular 3764 941777. “Vamos hasta el lugar desde donde nos llamen a buscar las cosas y luego les mandamos fotos o compartimos en las redes sociales para que vean que todo llegó a las manos apropiadas”, remarcó.

“Hace dos años que trabamos en esto, no lo hacemos solo en campaña. Recorremos el interior y llevamos cosas. El misionero es solidario y amoroso. Dan sin pensar. Lo importante es estar cerca de la gente”, señaló.

Descargar Semanario Seis Páginas