SEGUINOS

POSADAS

En el lugar: con solidaridad y esfuerzo, el merendero “Los Peques” alimenta y contiene a niños del barrio Manantial

image_pdfimage_print

El equipo de C6Digital habló con  Sebastián Britez, encargado del merendero “Los Peques”, que funciona en la chacra 252, ubicada entre las avenidas Bustamante, Vivanco, Andresito y Costanera Oeste. “Buscamos que esto crezca y no pare nunca. Somos un grupo de ocho personas la que trabajamos”, contó. Sirven a la merienda a los chicos del barrio todos los miércoles y sábados a las 17.

Remarcó que la idea es sumar los días lunes y viernes para lograr dar más ayuda a los chicos. “Los miércoles recibimos entre 50 y 60 comensales mientras que los sábados llegamos hasta casi 90”, recalcó. Ahora venden un bono colaboración a 50 pesos. El primer premio es un acolchado, un juego de sábanas y un juego de cortinas. El segundo premio es una torta.

La intención es juntar 25 mil pesos. Con dos mil se festejará el primer sábado de agosto el Día del Niño mientras que con el resto del dinero se construirá un quincho para ampliar la capacidad de “Los Peques”.

Sebastián aseguró que hace unos años trabajo para un merendero ubicado en el barrio Manantial pero lo dejó por cuestiones personales. En febrero vio que los chicos ya no tenían un lugar para merendar y tras que un músico amigo le preste dos mil pesos, decidió pedirle a una amiga si casa para abrir uno nuevo. “Compramos leche, cacao y galletitas dulces. Comenzamos con 25 niños y ahora cuatro meses después cada vez hay más demanda”, afirmó.

Detalló que “estamos con muchos chicos. También juntamos ropas y calzados para ellos. Todo lo que puedan donar será bienvenido como colchones, camas, sillones. Hay padres que también realmente necesitan. Los interesados pueden comunicarse al 3764 661586 o buscar al merenderos Los Peques en Facebook”.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445