SEGUINOS

POSADAS

En el lugar: documentalistas venezolanas recorren Sudamérica con el objetivo de conocer la “genialidad humana”

image_pdfimage_print

El equipo periodístico de C6Digital dialogó con Verónica Otero Armengol y Cori Malvestuto, quienes desde hace siete meses viajan en una combi acondicionada como una casa rodante por distintos países de América el Sur. Luego de arrancar el recorrido en Venezuela y pasar por Brasil, llegaron hasta Misiones. Después de estar en Puerto Iguazú, ahora se encuentran recorriendo Posadas. “Estamos maravilladas por las cataratas y el río Paraná, es maravilloso”, destacaron.

El proyecto “Buscando a mi Gente” es una iniciativa de las dos documentalistas venezolanas que tiene como objetivo poner en relieve la genialidad humana. Nace de la necesidad de reconocer y celebrar las cualidades, el talento y el poder creativo de la gente, así como su incidencia positiva en el entorno de cada ciudad que visitan. Anteriormente recorrieron países africanos como Senegal, Gambia y Cabo Verde y ciudades europeas como París, Granada y Barcelona. Ahora el propósito está en América del Sur.

“Registramos todo lo que hacemos de colocamos algunos capítulos en las redes para que la gente vaya viendo. Cuando todo termine queremos hacer un libro y un documental para publicarlos”, comentó Verónica.

Destacó que reciben el apoyo de instituciones, empresas y personas particulares para costear el viaje. Cori comentó que “el combustible es muy costoso y el mantenimiento de la combi, también pero igual nos las arreglamos con show en vivos que ofrecemos. Al que quiera emprender un viaje le decimos que lo hagan, que no tengan miedo, de alguna manera siempre se puede conseguir los fondos”.

La travesía seguiría en Corrientes y el próximo país que planean visitar es Uruguay. El viaje terminará en Venezuela, porque es la promesa que ambas se hicieron. “En la combi tenemos cama, heladera, cocina, aunque es un vehículo un poco lento. En nuestra experiencia nos hemos encontrado con muchos ruteros argentinos. Nuestro objetivo es ese encuentro con la gente”, señaló Cori.

Situación en Venezuela

Al ser consultada sobre los momentos que se viven en Venezuela, Verónica opinó que “el país está en un momento crítico y doloroso. Se vive una dictadura espantosa militar y ojalá pronto se termine por el bien de los venezolanos”.

Cori en tanto, aseveró que “lo que aparece en las noticias es poco con lo que realmente pasa. Mucha gente se muere, no hay medicina ni alimentos, es una realidad espantosa. Este gobierno nos ha hecho mucho daño”.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445