SEGUINOS

POSADAS

En el lugar: el Neni Nº2043 vuelve a empezar con mucho “esfuerzo y sacrificio”

image_pdfimage_print

Hace unos meses la institución sufrió un grave caso de vandalismo que derivó en un incendio que dejó por 51 días al establecimiento sin edificio propio. Luego de mucho trabajo finalmente las instalaciones están listas para que los alumnos vuelvan allí.El equipo de C6Digital se dirigió hasta el barrio Yacyretá y habló con la directora Graciela Sánchez, quien señaló que “los padres colaboraron mucho para que los 180 niños que asisten a los dos turnos no se vean perjudicados”.

Destacó que la Escuela Primaria Nº 729 prestó su edificio para que los alumnos no pierdan días de clase. “Sufrimos el incendio de tres salas, armarios, áreas de juegos. Fue un dolor para nosotros todo lo que pasó. Nos desesperamos porque nunca pensamos que iba a suceder eso, justo un domingo cuando estábamos volviendo a clases”, contó.

Agregó que “llegar y ver ese panorama con policías  y bomberos nos hizo preguntar qué hacer y todo quemado nos hizo pregunta qué hacer, pero gracias al trabajo incansable logramos salir adelante”.

Además, la ministra de Educación, Ivonne Aquino, remarcó que “los padres y los docentes de esta institución han demostrado lo que significa el trabajo en equipo. Desde que se empezó refaccionar nunca bajaron la guardia. Muy presentes estuvieron, ayudando incluso los fines de semana”.

Comentó que a partir de los hechos de violencia sufridos se convocó a un foro se seguridad en el que participó toda la comunidad. “La policía dio un fuerte apoyo y permitió garantizar el cuidado de todo el espacio físico hasta ahora y ayudar a la escuela primaria que también tuvo una situación de actos vandálicos. Asumimos que es responsabilidad de todos. También ayudó la iluminaria nueva”, detalló.

El subcomisario de la seccional Sexta, Luis Bernal, indicó que se trabaja en conjunto con el Foro de Seguridad y resaltó que “la idea es solucionar los problemas a los vecinos”.