SEGUINOS

POSADAS

En el lugar: el sector comercial se manifestó a favor de cobrar peaje en el puente que une Posadas y Encarnación

El equipo periodístico de C6Digital realizó un informe sobre un tema que saltó a la luz luego de las declaraciones del ex intendente de Posadas, Jorge Brignole, quien manifestó la necesidad de que se cobre peaje en el puente San Roque González de Santa Cruz para paliar las asimetrías comerciales. Luego de esos dichos, varios comerciantes se hicieron eco pidiendo que se implemente la medida. Otros sectores criticaron el hecho de que quieran hacerlo en un viaducto que fue construido por el Estado.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos María Beigbeder, remarcó que “hay muchos comercios que están pasando por un momento económico difícil. El cobro de peaje puede beneficiarnos si los fondos se utilizan para bajar los impuestos. El sector necesita un descuento impositivo; si hay un proyecto, nos vamos a sumar”.

El presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Gerardo Díaz Beltrán, dijo que el cobro del peaje puede ser una herramienta para sacar a los comerciantes de la situación de asimetría que beneficia a Encarnación y perjudica a Posadas. “El destino del dinero que se pueda recaudar debe ser que los consumidores puedan comprar más barato acá, en su país”, remarcó.

El especialista en Pymes, José María María Quiroz, aseguró que “las asimetrías a veces amenazan y otras veces dan oportunidades que no se aprovechan. Son inevitables porque es muy complicado que dos países se pongan de acuerdo en cuestiones económicas”. Añadió que “las pequeñas y medianas empresas están siempre en el país y no se van como pasa con los grandes negocios”.

Vigilancia de frontera: realizan tareas de prevención ante posible presencia de células terroristas

“Tenemos firmado un convenio entre el ministerio de Seguridad de la Nación y la Came ratificando el compromiso para combatir el contrabando. Además, firmamos acuerdos específicos con las provincias de frontera para trabajar en esto”, aseveró el subsecretario de Control y de Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

Subrayó que “hemos sido un país que ha sufrido esto con dos atentados muy fuertes en Buenos Aires. Lo que pasa a nivel mundial nos tiene que llamar la atención y por eso es mejor para prevenir y para eso trabajando”,

Descargar Semanario Seis Páginas