SEGUINOS

POSADAS

En el lugar: el Servicio Penitenciario Provincial apunta a la capacitación del personal y la reinserción de los internos

image_pdfimage_print

El equipo periodístico de C6Digital se dirigió hasta el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas para asistir al acto por el aniversario número 59 del Servicio Penitenciario Provincial. La directora del SPP, Nilda Correa, recalcó que “nos queda mucho camino por recorrer pero estamos conformes con lo que hemos logrado. Apuntamos a la capacitación del personal y en lograr una verdadera reinserción de las personas privadas de su libertad”.

Agregó que “ofrecemos herramientas al personal del servicio para capacitarlos y darles esperanzas para que cambien la conducta”. Resaltó que actualmente “tenemos ocho unidades penitenciarias y estamos a cargo de tres anexos de la Policía. Estamos bien pero siempre buscamos mejorar. Debemos enfocarnos también en renovar las estructuras que con el paso del tiempo se van deteriorando”.

En ese sentido, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, comentó que se iniciaron obras de remodelación en la unidad ubicada en Oberá y pronto se inaugurará un taller destinado a las actividades de los internos en el penal de Eldorado. Destacó también las nuevas cárceles que se encuentran en Puerto Rico y Cerro Azul.

En ese sentido, contó que se avanzó en cuestiones de salud para los inimputables. “Ahora tienen a disposición el tratamiento que corresponde en lugares adecuados”, explicó.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Provincial contra la Tortura, Rita Núñez, manifestó que “hemos visto varios avances sobre todo en lo referente a la alimentación de los internos y también reformas edilicias en la Unidad Penal Nº4”. Añadió que “la idea es hacer propuestas concretas para la capacitación del personal para que adquieran nuevas herramientas para el trabajo con los internos”.