SEGUINOS

POSADAS

En el lugar: en el barrio Don Pedro advierten que hay “patrones” que atemorizan a los vecinos

El equipo de C6Digital se dirigió hasta el barrio ubicado en cercanías de la ruta nacional 12. La violencia que existe en la zona salió a luz luego de una golpiza que sufrió una persona que intentó evitar un robo. Los agresores están identificados e incluso fueron varias veces detenidos por la Policía, aunque al ser liberados  vuelven a cometer los mismos delitos. Los agresores son hermanos, uno tiene 16 y otro 19 años. “Las cosas se están yendo de las manos. Nos acercamos a la quinta a pedir que hagan algo pero nos dijeron que todo depende del juez”, señaló Andrea Rodríguez, una vecina.  

Agregó que “cuando ellos se instalaron empezaron los problemas, son dos chicos con muy mala conducta. Cobran peaje, roban a los propios vecinos y los agreden. Hace poco desfiguraron a una persona que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. Las cosas se están yendo de las manos. Se creen los patrones y hacen lo que quieren”.

En ese sentido, comentó que la madre de los implicados los suele esconder cuando la Policía va al domicilio. “Cuando hay problemas se van por unos días y luego vuelven y hacen lo mismo. No podemos salir a ningún lado porque si la casa está sola ellos la vacían”, dijo.

Advirtió “hay muchas chicos discapacitados en el barrio y no podemos dejarlos salir a la calle, a mi hija la amenazaron con violarla”.

Respecto a la agresión que sufrió un vecino, uno de los habitantes de Don Pedro contó “en una noche él escuchó ruido, todos estaban durmiendo. Se levantó y vio por la puerta movimientos. Encontró a los dos delincuentes tratando de forzar la puerta para entrar a robar. El muchacho fue atacado y ahora deberá ser intervenido quirúrgicamente. Deberán ponerla platino en la cara porque se la destruyeron”.

Por último, manifestó que la intención de los vecinos es que se saque el barrio a los “patrones” para poder vivir tranquilamente.

Descargar Semanario Seis Páginas