SEGUINOS

POSADAS

En el lugar: es fonoaudiólogo pero dejó su carrera para recorrer América con su guitarra

El equipo de C6Digital se dirigió hasta la plaza 9 de Julio donde conversó con Juan José Machaca, un músico oriundo de Mendoza que se acercó hasta Posadas para deleitar en la vía pública tocando canciones de rock que tienen a la guitarra como protagonista. “Me gusta interpretar canciones famosas como Hotel California o temas de bandas donde suena mucho la guitarra como Pink Floyd”, comentó sobre su repertorio. Estudió y se recibió de fonoaudiólogo, pero solo ejerció dos años por su afán de dedicarse a la música. 

“Elegí Misiones porque me recomendaron que venga para acá en invierno, porque en esta época en Mendoza hace demasiado frío. Antes visité Brasil, Ecuador y Colombia, ahora vine al norte del país para no estar tan lejos y quedarme en el país”, comentó.

Respecto a si puede vivir de lo que gana tocando la guitarra en la plaza 9 de Julio, aseguró que “a mi me rinde, porque me dan propina y algunos me piden clases de guitarra o me contratan para que vaya a eventos como cumpleaños y casamientos. Ocho horas por día le dedico a esto. Cansa un poco y a veces es necesario descansar. Por ahí me tomo un día y ya me agarran las ganas y vuelvo”.

Machaca contó que vive en un hospedaje porque no conoce a nadie en Misiones y prefiere no poder en compromiso a nadie. Destacó que lo motiva que la gente valore lo que hace. Varios de sus ocasionales espectadores lo elogiaron diciéndole que toca canciones “muy lindas”. Otros les dicen que les “alegra el día”.

Cuando decidió dejar de ejercer como licenciado en fonoaudiología “mucha gente me cuestionó por no entender el camino que elegí. A mis familiares los tuve que convencer. Una vez que vieron que esto me servía empezaron a respetarme. Uno va aprendiendo y se hace más fuerte. Así las coas empiezan a salir mejor”, relató

El 8 de octubre es el cumpleaños del hijo de 8 años de Machaca, por lo que tendrá que volver a Mendoza. “Él siempre me hace el aguante. Desde el 2014 que ando viajando y él siempre me apoya, así que para esa fecha tengo que estar allá”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas