SEGUINOS

POSADAS

En el lugar: Hogar de Día, contención social para un futuro distinto

El equipo periodístico de C6Digital se dirigió hasta el Hogar de Día de Posadas. Allí habló el director Samuel López quien remarcó que el objetivo es el de garantizar que se cumplan los derechos del niño. “Queremos que todos los que asisten al hogar estén escolarizados”, indicó. Agregó que “brindamos servicios de salud, les damos cinco comidas diarias, ofrecemos contención, los ayudamos a tramitar sus documentaciones, tienen a disposición a un grupo de trabajadores sociales que se interiorizan en la historia de cada uno de ellos”.

Afirmó que se decidió instalar un Neni porque “veíamos que a los niños de cuatro y cinco años les costaba ir a la escuela después de estar con nosotros”. Recalcó que hay admisiones y egresos en el Hogar durante todo el año. “Aceptamos a cuatro chicos por día, luego de un un proceso largo”.

En promedio asisten 100 niños y adolescentes por día, 70 por la mañana y 30 por la tarde. Hay otro hogar funcionando en Puerto Iguazú y un en futuro se construirá uno en Oberá. “Tenemos profesionales en todas las áreas. Lo importante es que ellos sean buenas personas y se acerquen a los chicos. Ofrecemos también opciones recreativas y artísticas. Queremos que se diviertan como cualquiera”, aseveró.

La subsecretaria de Atención Integral Comunitaria, de la Niñez, Adolescencia y Familia, Alicia Rene Duarte, comentó que “hay que ser fuerte y humano para conocer cada historia”. Añadió que “los quiero como si fuesen mis hijos y nietos. Todos los días hay una necesidad nueva pero siempre los estamos acompañando. Un plato de comida no se niega a nadie”.

“Si la gente ve a chicos en la calle les pido que lo traigan o que nos avisen a nosotros. Mucha gente nos ayuda con donaciones. Ellos necesitan juguetes, tomar una gaseosa como cualquiera. Estamos preparados para seguir recibiendo a más personas”, recalcó.

La cocinera Mirta Pacheco, afirmó que se sirve un amplio menú que incluye milanesas, guisos de arroz y de fideo, albóndigas, sopa de verdura, té, pan, frutas, entre otras cosas. La encargada del ropero Estela Mabel, sostuvo que las “donaciones son de todos, trato de que no se peleen por la ropa”.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas