SEGUINOS

POLICIALES

En El Lugar: insisten que en el caso Sotelo hay muchas falencias de investigación

image_pdfimage_print

El equipo periodístico de C6Digital realizó un repaso por la causa judicial de uno de los casos más resonantes que concitó la atención pública misionera. Tiene como principal protagonista al fallecido Franco Emanuel Sotelo (24) quien realizó un raid escapatorio a partir de un hecho ocurrido el sábado 14 de abril en la zona de Pozo Azul y finalizó en el confuso desenlace fatal en la tarde del martes 17 de ese mes en un tramo del Acceso Sur, donde encontró la muerte. En el camino, dos hermanitas -de 11 y 6 años- fueron brutalmente golpeadas -la menor sufrió una violación- y también lo acusó una mujer en San Pedro, donde reside la madre del joven, por intento de abuso.

El abogado Ricardo “Rulo” Rodríguez lo tuvo entre sus clientes. Por problemas anteriores a esos hechos con la Justicia. Reiteró que el joven “no tenía el perfil de abusador”.

“Si la Justicia no fuera lenta, Sotelo estaría cumpliendo su condena”, dijo su ex abogado defensor

“Yo tengo serias dudas de que (quien haya golpeado a las niñas y abusado de una de ellas) haya sido Sotelo. Lo primero y fundamental es que la mujer que ve que levantan a una de las nenas manifiesta que fue a las 11 de la mañana (pero) está acreditado que el auto de él a las 13:30 estaba en un lavadero de autos acá. Entonces -preguntó- hay tiempo material de venir de Pozo Azul a Posadas?. No, no hay tiempo”, contestó.

Rodríguez también hizo hincapié también en otras presuntas irregularidades que tiene la causa a cargo del juez de Instrucción Penal Nº 1, Marcelo Cardozo. Como lo sucedido en la autopsia realizada en el cuerpo de Sotelo, cuyo féretro fue secuestrado por la Justicia a partir de una denuncia de su madre quien halló dos lesiones sindicadas como orificios provocados por impacto de proyectiles.

Sotelo fue atropellado por un camión Iveco Euro Cargo y murió en el acto, sobre la ruta Nacional 12. El conductor del vehículo comentó que no se percató de que lo haya atropellado.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445