SEGUINOS

POSADAS

En el lugar: la muestra “Memoria Roja” estará en exposición hasta agosto en el Aníbal Cambas

El segundo piso del edificio del museo Regional Aníbal Cambas es el escenario donde se presenta la muestra ‘Memoria Roja. Mirándonos en el espejo guaraní’, la cual empezó a ser expuesta el 4 de junio y seguirá abierta al público hasta principios de agosto. El equipo de C6Digital habló con algunos de los artistas que presentan sus trabajos, los cuales coincidieron en que el objetivo es el de “rescatar lo que está perdiendo”, sobre todo en lo que respecta a la cultura guaraní. La entrada es gratuita.

Uno de los exponentes, Carlos Antonio Boián, remarcó que su idea es revelar cómo se está perdiendo la selva y todo que allí está. “La obra se llama Pasos Perdidos, porque queremos tomar conciencia sobre todo lo que estamos perdiendo. Hicimos un trabajo de investigación para poder plasmar nuestra idea en las fotografías”, comentó.

El museo atiende al público de lunes a viernes de 7 a 12 y de 13 a 18 y los sábados y domingos de 14 a 18. Está ubicado en la calle Alberdi al 600, Parque República del Paraguay.

Otra de las artistas que exponen, Silvia Virginia Jordán, comentó que trabajó con formas estáticas y lumínicas con el conocimiento como centro. Subrayó “la muestra destaca la firma y los materiales con los que trabajaban los pueblos originarios de Misiones”.

Lorenzo Javier González, expondrá sobre la cultura material simbólica de los guaraníes antes de la conquistas. “Hicimos varios estudios con el colectivo de investigación que integro”, sostuvo.

Descargar Semanario Seis Páginas