SEGUINOS

Educación

En el lugar: Passalacqua destacó el compromiso juvenil con la seguridad vial

image_pdfimage_print

El gobernador Hugo Passalacqua fue entrevistado por estudiantes de la Radio Abierta del Colegio Martín de Moussy (exNacional), con motivo del Día de la Seguridad Vial y la pérdida de vidas que se registra en Misiones en decenas de siniestros viales.

En ese reportaje el Gobernador agradeció a la Unión de Docentes Provinciales de misiones (Udpm) y a su secretaria general Stella Maris Leverberg, así como a los docentes y a los estudiantes ue organizaron la Jornada de Seguridad Vial, encarada en Posadas.

“Porque si todos ustedes no ponen compromiso esto no existiría. Y veo los carteles que dicen Cuidá tu destino, Cuidá tu vida. Y eso demuestra que están poniendo conocimiento, esfeurzo y tiempo para enseñarnos, y lo digo desde el lugar del que aprende, a ser más responsable en las rutas. Hoy a la madrugada hubo 6 muertes, muchas de ellas de personas que viajaban en moto, la mayoría en accidentes en la ruta 12 y una en la ruta 14 “, lamentó.

Más tarde y al ser preguntado sobre la juventud dijo que “el ser joven es un estadio maravilloso tiene todo para aprender y mucho para enseñar. Porque cuando uno entra al aula como docente lo hace no sólo para enseñar sino también para aprender.

“Ustedes son vida pura y usarla en el sentido positivo es muy bueno. Nosotros tratamos de hacer las cosas bien pero a veces nos equivocamos, hablo como gobierno. Y tratamos de seguir la huella de aquellos que tienen energía positiva”, consignó

Para añadir que “la juventud misionera es el 40% de la población de Misiones, que es la que tiene menos de 18 años. Es decir, son la mayoría de la sociedad y tenemos que estar al servicio de la juventud. Porque no sólo son el futuro sino también el presente. Y eso se nota en este trabajo que hicieron. Todo es maravilloso. Las dramatizaciones, las maquetas, los rap”.

Y dejó como mensaje “seguir este camino. Y un agradecimiento especial a la Udpm, porque miren que tendrán cosas para hacer y sin embargo organizan jornadas como ésta. Y no hay cosa más importante que cuidar a la gente y sobre todo a los jóvenes. Mi agradecimiento a ustedes que son del Colegio ex Nacional y a todos los demás colegios que se hicieron presentes -entre los que estarán también de Oberá, añadió en alusión a su ciudad de origen-!. Igualmente tuvo palabras de reconocimiento a las autoridades educativas presentes encabezadas por la ministra de Educación Ivonne Aquino.

 

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445