SEGUINOS

PROVINCIALES

En El Lugar: Pozo Azul y el esfuerzo de una comunidad que mira el futuro con ansias de desarrollo pleno

El Municipio N° 76, última en obtener la categoría hasta el momento, avanza progresivamente en su institucionalidad. El equipo periodístico de En El Lugar -C6Digital- recorrió la zona para conocer algo más de los pobladores de esa novel localidad misionera luego de que consiguieran el reconocimiento y lograran el salto de calidad institucional a través de una ley aprobada en la Cámara de Representantes. “Hoy por hoy, lo que uno veía hace no más de 15 años, hoy todo se transformó. Fue la lucha de la gente y el Gobierno hizo lo suyo”, destacó el Interventor Waldemar Muller.

Estimó que Pozo Azul cuenta con aproximadamente 10 mil habitantes, entre quienes viven en la zona de urbanización y el sector rural.

La principal producción económica sigue siendo el tabaco pero también avanzan en la diversificación productiva. Existen plantaciones de mamón, mandioca y otros cultivos tanto en espacios extensos como en las huertas domiciliarias. También ganado vacuno.

Entregaron 79 Títulos de Propiedad en Pozo Azul

“Tenemos un predio para la Municipalidad, con título pero falta construir el edificio. El país está pasando por una crisis pero estamos logrando muchas cosas con el fondo que viene, que es de 1.500.000 pesos. Eso hay que saber manejar”, comentó Muller.

Recientemente se realizó la entrega de 79 títulos de propiedad a los primeros habitantes del lugar, con unos 25 años de antigüedad. Estuvo presidida por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad.

Pozo Azul aún no cuenta con un Concejo Deliberante y el Interventor está rodeado de secretarios consejeros.

“Me gustaría armar un equipo que siga adelante con la forma en que está marchando porque el pueblo necesita eso, seriedad, honestidad y trabajo. Yo veo el cambio día por día, veo un gran futuro para Pozo Azul. El día de mañana será de mucha producción de alimentos porque nuestra gente es muy laburadora”, remarcó el Interventor.

Descargar Semanario Seis Páginas