SEGUINOS

POSADAS

En el lugar: tras más de 80 años de historia, advierten que la Escuela Nº238 “se cae a pedazos”

El equipo periodístico de C6Digital se dirigió hasta el lugar donde está emplazada la escuela para hablar con los padres de los alumnos, quienes tomaron el establecimiento en buscar de obtener respuestas al reclamo. Natalia González recalcó “esto es un abandono, queremos que arreglen este desastre. Pedimos seguridad para nuestros hijos, no sea caso de que terminemos sacando a un chico en un cajón”.

Aseguró que los estudiantes no pueden ir al baño debido a está “hundido”. Agregó que “en cualquier momento la escuela se va a caer arriba de los chicos. Me pregunto quién se hará cargo si alguien muere”. En ese sentido, Juan Godoy, otra madre, remarcó “la escuela tiene 84 años y jamás se hizo un arreglo. Tenemos mucho miedo porque cuando llueve las paredes tienen electricidad y es peligroso para los chicos”.

En total unos 300 alumnos asisten a la Escuela Nº238. “El viernes decidimos tomar el edificio. Hasta que no vengan cuando una topadora a tumbar esto y construir un lugar digno no nos vamos a ir. No hay problemas de que nuestros hijos den clases en otro lugar mientras tanto”, detalló. Recalcó que ni el ministerio de Educación ni tampoco nadie del Gobierno se acercó a dar una respuesta.

Zulema, en tanto, señaló que “las cloacas brotan desde abajo, estudian en condiciones indignantes. Queremos una respuesta digna, un compromiso por escrito porque las palabras se las lleva el viento”.

“Hace como 10 años que la escuela se cae a pedazos y nadie hace nada. Una teja cayó sobre la cabeza de un chico de primer grado, pasó hace tiempo y ni así hicieron algo. Tomaremos medidas más drásticas, cortaremos rutas. Queremos que nuestros hijos aprendan en otro lugar más seguro”, concluyó.

 

Semanario Seis Páginas 445