SEGUINOS

POSADAS

En el lugar: unas 15 familias tendrán agua potable tras años de espera, además aguardan la conclusión de una avenida

image_pdfimage_print

El equipo periodístico de C6Digital se dirigió hasta la chacra 239, la cual por mucho tiempo fue un espacio de conflicto porque en la zona se instalaron familias en lugares por donde pasan avenidas. Algunos vecinos llegaron a una solución y liberaron espacios mientras que otros esperan una solución habitacional. Hay 72 familias censadas y no se permite que nadie más se instale allí. A su vez, se llevan a cabo obras para dar agua potable a familias que hace unos 20 años viven sin ese servicio.

Elsa Gutiérrez, vecina del barrio, comentó que “estamos usando el agua de la canilla pública que tenemos instalada. Antes teníamos que buscar de un pozo. Ojalá que las obras que se están haciendo sean para bien y valgan la pena”.

El secretario de Agua y Tierras de la Municipalidad de Posadas, Jorge Atencio, comentó que sobre las avenidas Andresito y Monseñor de Andrea están las familias que accederán al servicio de agua potable. Remarcó que durante la semana en curso se terminará la obra y luego Samsa hablará con los vecinos para tratar el tema de las conexiones domiciliarias.

“En pleno siglo XXI no tener agua potable es una ciudad tan avanzada como Posadas significa no estar a la altura de las circunstancias”; concluyó.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445