SEGUINOS

POSADAS

En el lugar: vecinos de Itaembé Miní continúan trabajando para luchar contra la inseguridad

El equipo periodístico de C6Digital se dirigió hasta Itaembé Miní para hablar de una cuestión que preocupa a quienes viven allí: la inseguridad. El presidente del Foro de Seguridad de la comisaría 12º aseguró que “los vecinos se quejan mucho por la falta de iluminación, sobre todo en las paradas de colectivos que terminan convirtiendo en puntos ciegos”. Al respecto, agregó que “sin luz es más fácil cometer hurtos, tenemos muchos casos de motochorros”.

Además, recalcó que quienes trabajan en el foro de seguridad actúan de intermediarios entre la Policía y los vecinos. “Generamos el vínculo y asesoramos a la gente para que vaya y haga la denuncia. Si lo hacen hay más chances de que se recupere lo robado”, dijo. A su vez, indicó que los robos de celulares y de carteras son los más comunes y advirtió que “suelen elegir como víctimas a mujeres o menores”.

El delegado municipal de Itaembé Miní, Carlos “Calu” Oviedo, en tanto, señaló que “la idea es fortalecernos porque estamos en una zona muy grande que viene creciendo mucho. Damos importancia en la prevención que es la mejor herramienta”.

Afirmó que “los hechos sigue ocurriendo pero ahora se resuelven más rápido. Varios destacamentos trabajan para atrapar a los delincuentes, se arma una especia de cerrojo. Recomendamos siempre hacer las denuncias”. Sobre las alarmas, destacó que funcionan correctamente aunque aclaró que necesitan más.  Hay que buscar la mejor estrategia posible para dar seguridad a nuestra gente.