SEGUINOS

POSADAS

En el lugar: vecinos de Villa Sarita manifestaron su preocupación por la construcción de edificios

El equipo periodístico de C6Digital recorrió Villa Sarita y habló con el presidente de la comisión vecinal, Javier Fleitas, quien manifestó que “todo el barrio está preocupado porque nuevamente hay movimiento de suelo. No se toma conciencia y se siguen haciendo edificios altos a pesar de que hay una ordenanza que lo prohíbe”. Agregó que “los vecinos queremos mantener la estructura tradicional, con una zona de familias. Nos preocupa lo que pueda pasar en un futuro”.

En ese sentido, dijo que ya existen problemas eléctricos y de estacionamiento en el barrio. “Ojalá que estos nuevos edificios tengas cocheras porque ya no hay lugar para estacionar. Pronto estaremos saturados y tendremos problemas con los edificios y las construcciones afectarán a las viviendas”, recalcó.

“La instalación de edificios fue progresiva. Hay una ordenanza que prohíbe construcciones altas y de todas formas las hacen. Los patios de las casas pierden su privacidad”, remarcó.

Además, comentó que muchas inmobiliarias se han instalado en la zona e incluso envían a gente a recorrer las casas para ver si alguien está dispuesto a vender para luego edificar allí. “Es una molestia todo esto. Muchos vecinos ya se han ido, no queremos más edificios”, concluyó.

Descargar Semanario Seis Páginas