SEGUINOS

POSADAS

En el lugar: venderán 22 mil porciones de pizzas para recaudar fondos y donarlos a tres fundaciones

El equipo de C6Digital habló con los organizadores del gran evento que se llevará a cabo el próximo domingo en el cuatro tramo de la avenida Costanera. Es organizado por Appyce y el Sindicado de Pizzeros de Misiones. Las porciones de pizza costarán 15 pesos cada una mientras que los que quieran la caja deberán abonar $100. Todo lo recaudado será para donar a las fundaciones Amanecer, Creación y Pequeño Hogar.

Una de las representantes del Sindicato de Pizzeros, Lorena, adelantó que además de la venta de pizzas habrá diferentes shows para quienes vayan ese día. Remarcó que el domingo 22 de julio estuvieron en Resistencia vendiendo 21 mil porciones y ahora buscarán romper ese récord. “Nuestra intención es ser solidarios y colaborar”, indicó.

Comentó que en el 2017 se hicieron eventos similares en Formosa, Corrientes y San Juan. A su vez, se hizo la pizza más larga en Buenos Aires y Salta. “Es una comida típica del país, se consume mucho en Argentina”.

Otra de las organizadoras, afirmó que “es la primera vez que se hace algo así en Misiones. Será al aire libre y queremos ofrecer un rico producto. Brindamos, con ayuda del ministerio de Desarrollo Socia,l bolsones alimentarios mensuales, ellos nos dan 30 y nosotros llegamos a 70 con lo nuestro”. Habrá diferentes tipos de pizzas como la muzarela, con champiñón, fugazzeta, entre otras.

La directora de la Fundación Amanecer, Irma, valoró la solidaridad y contó que lo que reciba será destinado a reponer elementos que utilizan los alumnos de la institución. Otra integrante de Amanecer, Leticia Espinoza, agregó “estamos hace 27 años ayudando a niños, adolescentes y adultos”. Respecto a la venta de pizza adelantó “será algo para toda la familia. Desde el 2 de agosto ya venderemos bonos en la plaza 9 de julio”.

Recalcó “este regalo nos cayó del cielo porque estamos con muchas necesidades”.

Por su parte, la directora del instituto Pequeño Hogar, María Elena, subrayó que la donación será importante para seguir prestando servicios a los 56 alumnos que allí asisten. “Nuestra modalidad es de escuela primaria y a los adultos los insertamos laboralmente”, acentuó.

Descargar Semanario Seis Páginas