SEGUINOS

POSADAS

En el lugar: viajeros destacan que Misiones “es un lugar cómodo que invita a quedarse”

El equipo periodístico de C6Digital habló con Nicolás y Eugenia, una pareja que hace ocho meses decidió dejar todo para viajar por toda Latinoamérica. Él es de Río Cuarto y ella de La Plata, ambos tenían una relación a distancia, hasta que se propusieron vivir juntos y al no poder decidir dónde, acordaron viajar por todo el continente. “Esto es un cambio de estilo de vida, el objetivo es ser nómade y conocer muchos lugares diferentes”, comentó Nicolás.

Destacó que en todo el país “vimos varias culturas diferentes”. Afirmó que aún no han salido del país, aunque en los próximos meses tienen pensado ir a Brasil. Sobre Misiones señaló “es una provincia muy linda enérgicamente. Nos hace sentir cómodos y por eso pensamos en quedarnos unos dos meses”.

La combi en la que viajan está preparada para aguantar los extensos recorridos que deben hacer. “Siempre la estamos modificando”, agregó. Junto con la pareja viaja una mascota, quién está presente en la travesía que emprenden.

Eugenia, aseguró “mucha gente que también quiere hacer esto nos pregunta por nuestra experiencia”. Subrayó que la comida y el combustible son los principales gastos que tienen, sobre todo el segundo debido a los constantes aumentos en el precio. “Se aprende a vivir de una manera más simple sin cosas que antes uno creía como necesarias”, opinó.

Reconoció que se extraña a amigos y familiares y recalcó que cuando ambos encuentren un lugar donde vivir definitivamente, él volverá a trabajar y ella a estudiar. En la página de Facebook “Girando al Sol” se puede ver imágenes del viaje.

Descargar Semanario Seis Páginas