SEGUINOS

POSADAS

En el NEA esperan nueva reunión con el gobierno nacional por precio diferencial del gas

El encuentro estaba previsto para este martes 13 pero desde la Secretaría de Energía de la Nación aún no ratificaron la fecha, por lo que los funcionarios esperan que se les comunique oficialmente el día de la reunión. Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa exigen el cumplimiento de la legislación nacional vigente que establece la creación de un fondo compensador para que las provincias que no tienen acceso a la red de gas natural paguen un precio similar a las que si tienen este insumo.

“Estamos aguardando la confirmación por parte de los funcionarios nacionales”, explicó a Agencia Corrientes el subsecretario de Energía de la Provincia, Marcelo Gatti.


Según informó el funcionario, los funcionarios provinciales se comunicaron esta mañana con el área de la Secretaría de Energía de la Nación que se está encargada de este tema y les dijeron que no hay fecha definida para la reunión.


Confió Gatti que en los próximos días se les informará del día del encuentro para que los representantes provinciales viajen a la Capital Federal.


A principios de mes se había fijado el 13 de mayo como fecha tentativa de la próxima reunión que mantendrían las provincias del NEA con la Nación, en el marco de las gestiones que realizan para la implementación del precio diferenciado del gas en garrafas.


Consultado acerca de las posibilidades que esta tarifa diferencial comience a ser aplicada desde el mes de julio, tal como se tenía previsto al principio de las gestiones, Gatti explicó a Agencia Corrientes que las fechas ya no dependen de las provincias si no de la marcha de los trámites que debe hacer el Estado nacional.


Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa exigen el cumplimiento de la legislación nacional vigente que establece la creación de un fondo compensador para que las provincias que no tienen acceso a la red de gas natural paguen un precio similar a las que si tienen este insumo. La región Norte de Santa Fe también adhiere a este pedido.


N de la R: Otra vez, esperando. Las autoridades pidieron paciencia hace casi un mes y todavía ni siquiera se pudo esclarecer cual será la modalidad de aplicacion del subsidio nacional. Mas aún habrá que seguir esperando para su concreción. Mientras tanto, seguiremos pagando sobreprecios. Tarjeta Amarilla.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas